ASESINA DE HOMBRES (I): GESTACIÓN

Pues tal y como os prometí aquí empezaré una serie de entradas sobre ASESINA DE HOMBRES. Antes de nada quiero dar las gracias a Miguel Ángel Segura y Editorial Egarbook por confiar en mí. Y ahora al grano.

¿CÓMO NACE ASESINA DE HOMBRES?

sexy brutal woman standing on factory ruins and holding handgun

Portada

Apenas había acabado de publicar ¿Hay alguien ahí? cuando me llega un correo electrónico de la editorial. Al principio pensé que tendria que ver con algo del otro libro, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando veo que me mandan la portada de un libro y me dicen si puedo escribir algo para esa portada. Eso era todo. Tenía libertad total para hacer la trama como más me gustase. Por supuesto no se trataba de escribir algo sabiendo que me lo publicarian sin importar la calidad, ellos darían su visto bueno para el sí o el no. Desde ese momento empecé  buscar ideas, argumentos para sacar este proyecto a la luz. Algunas me parecían demasiado obvias, otras me parecieron interesantes y las dejé apuntadas como ideas para futuros libros. Al final me decanté por una historia de miedo, fantástica y que creo que puede resultar interesante. De todas formas era evidente que me decantaría por ahí, ya que es el estilo que más me gusta. Por supuesto fue mi mujer la que me ayudó a los descartes, ya que siempre está ahí en esos momentos. A partir de ahí… el teclado, horas de escritura y el resultado estará a la venta en breve.

¿CUANTO TIEMPO TARDÉ EN ACABAR EL PROYECTO?

Desde que recibí el encargo hasta que lo mandé a la editorial pasaron unos cuatro meses. Hay que decir que primero pasó un tiempo hasta que conseguí montar la historia en mi cabeza, luego vino el proceso de escritura y de investigación. Hay que tener en cuenta que yo no he estado nunca en Japón y una buena parte de la trama tiene a ese país como origen, tuve que buscar leyendas, mirar como encajaban en lo que tenía pensado, etc. Luego vino el proceso de corrección, no solo ortográfico. Al final fueron cuatro meses, pero ha sido un trabajo que me ha encantado y que ahora os toca a vosotros decidir si ha merecido la pena o no, a mi la historia me ha gustado, espero que a vosotros también. Besos y abrazos a repartir.

Esta entrada fue publicada en NOVELAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

