ASESINA DE HOMBRES (IV): LOCALIZACIONES

Hoy quiero hablaros de las diferentes localizaciones de la historia, de las ciudades en las que se desarrolla la trama. Dustin City no existe, y si hay un pueblo que se llama así es pura coincidencia. La ciudad en la que vive nuestro protagonista no tiene nombre y se encuentra cerca de Nueva York, pero os podeis imaginar la típica ciudad pequeña americana, todos los tópìcos son válidos. No le he puesto nombre adrede, y también por otra razón, nunca he estado en Estados Unidos y he preferido no recrearme mucho en ello. Y ahora vayamos por las otras ciudades:

LA LLAGOSTA

605px-Escut_de_la_LlagostaEs una pequeña ciudad situada a unos 15 kilómetros de Barcelona, nacida como ciudad dormitorio de aquellos que trabajaban en la ciudad condal, pero con raices que se pierden siglos atrás. Todos los lugares, calles, establecimientos que aparecen en la novela son reales y existen, al menos en el momento en el que la escribí. Aquí viví yo 35 años y es un pequeño homenaje a la ciudad en la que empecé a dar mis primeros pasos en eso de la escritura. Tiene unos 13.000 habitantes en apenas 3,5 Km2, dispone de todas las comodidas de las pequeñas ciudades, excepto de un cine, y están bien comunicada tanto por carretera como por ferrocarril con Barcelona.

MONTREUX

Ciudad situada al borde del lago Leman y a los pies de los Alpes, famosa por su603px-Montreux-coat_of_arms festival de Jazz. Tiene una población de algo más de 26.000 habitantes, y si contamos todas las comunas de alrededor llegaría a los 90.000. En realidad la trama se sitúa en una de esas comunas de apenas 900 habitantes que se llama VEYTAUX. Cuenta con buena comunicación por vía férrea y por carretera con las principales ciudades cercanas. Todo los lugares, hoteles y monumentos existen, y debo decir que es una ciudad que conozco puesto que viví tres años en Suiza y esos lugares los he recorrido. Recomendable al cien por cien la visita al Castillo de Chillon, que se encuentra en Veytaux, situado sobre el lago Leman es una fortaleza imponente, y cuando la visité por primera vez, sentí la necesidad de escribir alguna vez sobre ella, y en esta novela ha llegado ese momento.

El resto de la historia pasa entre Nueva York, pequeños municipios de paso, y aunque el protagonista visitará Barcelona en España y Ginebra en Suiza, son solamente como turimo, sin que aporten nada relevante a la trama. Eso es todo por hoy, mañana nueva entrada, y seguiremos destripando, dentro de lo posible, ASESINA DE HOMBRES. Besos y abrazos a repartir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOVELAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s