ASESINA DE HOMBRES (V): LA LEYENDA DE UTSURE BUNE

Cuando uno escribe una historia, lo hace de muchas maneras, puedes usar material totalmente ficticio, fantástico, histórico, real, etc. En mi caso he utilizado una de las leyendas mas misteriosas de la cultura japonesa. No voy a entrar en polémicas sobre si se refiere a seres del espacio, o tiene una explicación más racional y sencilla (que en el fondo es la que a mí me convence más), pero como no deja de ser una leyenda, uno la puede utilizar y modificar a conveniencia, y eso he hecho. Os pongo la historia tal cual sucedió:

LA LEYENDA

Dos libros japoneses de siglo XIX publicados en 1825 y 1844, relatan el arribo de una extraña aeronave con forma de plato de arroz al este del archipiélago de Japón. Ambos textos relatan con gran precisión que el inusual objeto llegó a las costas de la provincia de Pitachi, actualmente parte de la prefectura de Ibaraki, el 22 de febrero de 1803. Aquel día los lugareños, la gran mayoría pescadores, vieron a la deriva un extraño objeto flotando en el mar y acercándose a la costa.

Ambos libros describen los dos hechos asombrosamente de manera similar, la nave con medidas que no eran mayores de 6 metros de diámetro, con forma de plato de arroz y de color marrón en su parte superior con tintes rojos, tenía unos grandes ventanales con barras entrelazadas de metal y cuya parte inferior estaba reforzada por un material descrito como placas de metal. La curiosidad fue tal para los pobladores, que comenzaron a asomarse para intentar ver el interior del objeto. Los textos cuentan que lograron ver algunas mantas, comida y una botella de agua. Junto con una copa adornada con símbolos incompresibles para ellos, mismos que rodeaban todo el interior de la aeronave.

Sin embargo, los aldeanos también encontraron en su interior a una joven descrita como de una incomparable belleza, de aproximadamente 20 años de edad, su piel era muy blanca y tanto sus cabellos como cejas eran de un color rojo muy intenso, la ropa que vestía era sin duda muy elegante. Aunque las telas y los diseños eran totalmente desconocidos para la época. La visitante comenzó a hablar, pero su lengua no fue entendida por los lugareños, los pescadores la ayudaron a salir de la nave, se percataron que llevaba una pequeña caja, posiblemente de madera y no dejaba que nadie la tocara. La leyenda japonesa fue conocida por el nombre que los pobladores le dieron a la aeronave, ‘Utsure Bune’, que literalmente significa, ‘navío hueco’. La leyenda cuenta que la misteriosa mujer vivió un tiempo en la comunidad, hasta que fue acusada de involucrarse con un hombre casado, por lo que fue desterrada y enviada de nuevo al océano en la nave y de ella no se volvió a saber nada. Cualquiera sea el origen, del extraño vehículo y la mujer que trasportaba, el misterio continúa hasta ahora en las historias de imperio japonés.

ALGUNAS TEORÍAS EXPLICATORIAS

Algunas hipótesis consideran que los símbolos de la nave como las características de la joven, son evidencias de una visitante de otros mundos, provenientes de un OVNI que se impactara en el océano. Sin embargo, también han aparecido otras explicaciones,  que indican que la mujer sería una aristocrática europea, tal vez una princesa rusa, lo que explicaría su inusual tono de piel y cabello, así como su elegantes vestiduras. Esto parece poco viable, ya que la visitante arribo un lugar muy alejado de la costas orientales japonesas, en lugar de la playas del norte u occidente, más cercanas a la actual Rusia, abonado al hecho de que en esa época estaba aislado del resto del mundo entre 1603 y 1867. Donde el Gobierno de Zar de Rusia intentó por primera vez y sin éxito establecer relaciones con el Shogun, en octubre de 1804, 22 años más tarde del inusual hallazgo del navío con forma de plato de arroz.

GALERÍA DE IMÁGENES

Y para acabar os dejo algunos grabados de la época describiendo el objeto y a la viajera y un dibujo algo más moderno del mismo. La información la he sacado de la página web: HSB Noticias.com. Y como siempre digo, besos y abrazos a repartir.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOVELAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s