ECLIPSE DE SANGRE (II)

Vamos a seguir desentrañando un poquito más esta novela. Hoy hablaremos de las localizaciones. Para situarnos os diré que la ciudad en la que viven nuestros amigos, es inventada, no sería el primer autor que se inventa una ciudad a su medida, ni sería el último, Lovecraft, King y otro lo hicieron. ¿Por qué lo hago yo? Porque necesito que la ciudad sea un poco la de cada uno. Seguro que cuando leáis el libro diréis, eso se parece a lo que hay en mi ciudad, pero eso otro no, y así con cada escenario de la misma. Puesto que se trata de una ciudad hecha de retazos de varias, así de simple. Además hay otra poderosa razón para ello y es que será el lugar en el que transcurrirán varias de mis novelas, ya que los protagonistas serán los mismos. Les tengo cariño y al lugar en el que viven también. Por eso, aunque todos ellos sean españoles, las cosas son algo distintas. Es una pequeña licencia literaria que espero que no ofenda a nadie. De momento en las tres novelas en las que menciono la ciudad, nunca he dicho como se llama, tal vez algún día lo haga.

El pequeño pueblo al que se dirigen los protagonistas en el que tiene lugar el desenlace, se encuentra al norte de España, entre Galicia y Asturias, pero de su nombre, como diría, Cervantes, no me quiero acordar. Seguro que habrá muchos pueblos como el que describo y a vosotros os tocará averiguar si es el vuestro o no. Pistas: tiene playa, una pequeña iglesia en una loma, una plaza con un gran árbol y no es muy grande… creo que con eso puede bastar. No esperéis que un escritor desvele todos sus secretos el primer día. Y como siempre os digo, besos y abrazos a repartir.

Esta entrada fue publicada en NOVELAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

