UNOS RELATOS PARA LEER RÁPIDO

En un ataque desmedido de generosidad, no os acostumbréis, os dejo unos pocos relatos cortitos para que leáis aquellos que tenéis prisa. Para que no os agobiéis, se leen rápido y no tienes que estar pendiente de los demás porque son independientes. Y como siempre digo, besos y abrazos a repartir.

EL BARQUERO

Condenado a surcar los mares del Hades hasta la eternidad. Compañero de las ánimas, las guío hasta el que será el definitivo lugar de su castigo. Pero no es tarea fácil, el mar está lleno de ellas, golpean la barca, se agarran al timón, se aferran al remo haciendo mi trabajo todavía más complicado. Si no fuera por los siglos de experiencia acumulada, ya habría volcado hace tiempo. No siento ningún apego por ellas, he aprendido a dejar de lado mis sentimientos, si me dejase llevar por ellos, hace siglos que hubiera acabado en el mar dejando que las almas fuesen mi compañía.

Hoy he dejado mi chalupa a la deriva y he saltado al mar. Uno de aquellos rostros me miraba con los ojos llenos de sangre, me suplicaba clemencia, con la boca llena de gusanos. Gritaba mi nombre mientras me señalaba. Me reconocí al instante, supe que mi destino final, no era distinto al de aquellas que guiaba.

UN REFUGIO EN LA MONTAÑA

Llovía con intensidad. Me tenía que enfrentar a un terrible problema, en aquella montaña no había nada donde resguardarme. Cansado, empapado y tiritando, pasó por mi cabeza el dejarme llevar, ya que si no estaba enfermo no tardaría en estarlo. La fiebre y el desconcierto no tardaron en tomar las riendas. Los temblores eran cada vez mayores. Cuando pensé que el final se acercaba, vi aquella cueva en la roca.. Alcé los ojos al cielo en modo de oración y entré. La oscuridad reinaba en el interior. Estaba a salvo y a pesar del temblor y la fiebre, intenté no pensar en nada. Fue entonces cuando noté que algo me rozaba. La fiebre dio paso al pánico. Saqué el mechero y lo que vi me hizo salir al exterior, prefería morir de una neumonía que en ¿manos? de aquello. No puede ser de este mundo, nada conocido tiene esa forma.

VIEJAS LEYENDAS INDIAS

Bajo la luna llena de la pradera, un grupo de indios, comparten una pipa. Hace años que los samanes ya no dirigen los designios de la tribu, y los tótem han dejado de ser la representación de los dioses. La hierba que con tanta pasión inhalan hace que pronto sus mentes se evadan y las leyendas de los ancianos florecen. Una de aquellos viejos cuentos habla de la tribu desaparecida en una pradera, una noche de luna llena, al rememorarla todos sonríen. Los ancianos y sus historias. Viejos cuentos para asustar a los niños… o no.

Un viento recio hace su aparición, la nieve y el frío lo llenan todo, el ulular del viento y el aullido del lobo se mezclan. Es agosto en aquellas latitudes. Cuando el sol despunta por el horizonte y un nuevo día nace, los familiares, preocupados acuden al lugar donde los mayores se habían reunido, lo único que encuentran es una pipa, todavía humeante…

APUESTA

No sé el motivo que me llevó a aceptar aquella locura, pero aquí me encuentro, en medio del cementerio, en una noche de luna nueva, con la lluvia y el frío como compañía. Un relámpago rompe la oscuridad reinante llenándolo todo de una fantasmagórica luz, siguiéndole un trueno que me remueve hasta los tuétanos.

Otro ruido llama mi atención. El roce de dos piedras. Un pensamiento acude a mi mente y el terror se apodera de mí: es una tumba abriéndose. Me encojo todo lo que puedo, deseando desaparecer. Dirijo mis ojos hacia el lugar de procedencia y mis sospechas se confirman. Al acercarme, veo una enorme escalera descender, iluminada por antorchas encendidas. Superando el pánico que me atenaza, desciendo unos pasos. Cuando veo las figuras que se recortan al fondo bajo la tenue luz de las teas, el terror se apodera de mí. Huyo. Son mis amigos, desaparecidos años atrás, reconozco sus voces, pero sus rostros… no son humanos.

Esta entrada fue publicada en RELATOS. Guarda el enlace permanente.

Responder

