EL ÍDOLO DE JADE (I)

Ante la inminente aparición de mi nueva novela “El ídolo de jade” publicada por Editorial Egarbook voy a dedicar unas cuantas entradas a la novela, para que conozcáis a sus personajes, sus escenarios y alguna que otra cosa más. Las iré alternando con entradas de otra novela que saldrá en breve “Tenebrae” publicada por Editorial Leibros pero como la fecha de la primera la sé con seguridad (octubre 2017) empezaré por ella.

Antes de daros a conocer a los personajes vamos a hablar un poco de la ciudad en la que transcurre buena parte de la novela que es Toledo, lugar en el que resido. O para ser más precisos de sus monumentos, aquellos que tienen relevancia en la historia.

Esta entrada quiero dedicarla a alguno de los monumentos de la imperial Toledo que aparecen en “El ídolo de jade”. Todos ellos tienen sus propias leyendas pero en esta novela, algunos brillan con más luz que otros, o para ser más precisos, tienen un rol más destacado.

TOLEDO

Esta es una vista panorámica preciosa. ¿Tanta belleza puede encerrar una gran maldad? Te ánimo a que lo compruebes en breve… aunque no creas todo lo que lees… Como toda novela, mucha parte de la historia que cuento es ficticia, pero mezclada con la realidad para crear un mundo propio, en el que ambas se dan la mano. El río Tajo la envuelve, la abraza, la acuna. Miles de años de historia, y de historias, se respiran en sus calles estrechas y empinadas, ¿quieres descubrirlas?…

posada

La Posada de la Hermandad, el lugar en el que los acontecimientos se disparan, el centro de toda la historia, el sitio en el que unos pocos elegidos, tendrán la ocasión de cambiar la historia para siempre. ¿Lo conseguirán? En las páginas de “El ídolo de Jade” encontrarás esa respuesta. Actualmente es un lugar en el que se realizan exposiciones temporales sobre diversos temas. los templarios fue uno de ellos, y la cultura tolteca, en la novela, es otro. Y el centro de todo es una figura de jade misteriosa cuyo origen… bueno algo tendrás que descubrir por ti mismo. Te animo a leerla.

Otros lugares que aparecen son la Puerta de Bisagra, con una hermosa leyenda final, la Puerta del Sol, el Alcázar, la Catedral, el Hospital de Tavera. Por cierto el transparente, una de las atracciones de la catedral, también tiene un protagonismo especial…

En la próxima entrega, más fotos de los lugares de interés y algunas cosas más… besos y abrazos a repartir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOVELAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s