EL ÍDOLO DE JADE (VII)

Vamos a seguir conociendo a algunos de los personajes que aparecen en la novela, y en esta ocasión voy a centrarme en los que son dos de los personajes mas importantes del mundo por lo que representan. Me refiero al presidente de los Estados Unidos (Ned Stanton) y al papa (Juan Pablo III) que se convertirá en el primer papa en dimitir en más de 500 años.

 Ned Stanton tendrá que afrontar la mayor crisis que un presidente haya vivido. Sobre todo por tener que enfrentarse a lo desconocido. Una vez más se verá que la mayor potencia del mundo, se verá impotente ante algo que no sabe como derrotar. Tendrá que ser un viejo profesor, el que ponga un ápice de locura en medio del caos.

 Juan Pablo III tiene un grave problema: la edad. Lleva muchos años cargando sobre sus espaldas el peso de la iglesia católica en unos momentos en los que la crisis de fe que se está instalando en el mundo ha hecho que el número de fieles descienda en gran manera. Pero el problema que ahora amenaza el mundo, pondrá en juego esa fe de la que siempre ha hecho gala. Finalmente tomará una de las decisiones más sorprendentes de su vida: dimitirá.

 Hay mucho más personajes, y en siguientes entradas os desvelaré algo de su vidas, de momento besos y abrazos a repartir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NOVELAS. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s